El computador puede dañar mis ojos???

El 80% de la información es percibida por los ojos  es por eso que cuando estamos trabajando frente a la pantalla por varias horas pueden aparecer problemas como dolor ocular, resequedad ocular, cansancio visual y hasta visión borrosa. 

La visión en la pantalla requiere grandes demandas en nuestro sistema de visión, porque miramos hacia adelante y hacia atrás hasta 30,000 veces entre la pantalla y el teclado y el texto por día de trabajo en el computador. Se estima que el parpadeo se disminuye a la mitad siendo este el principal causante de los síntomas de cansancio.  Pero no podemos evitar el uso del computador pues se ha convertido en una parte integral de la vida cotidiana, y especialmente de la vida laboral.

Como resultado de esto, cada vez más personas se quejan de:

  • Dolor de cabeza
  • Dolor en los ojos y enrojecimiento
  • Visión borrosa
  • Imágenes dobles
  • Fatiga visual
  • Tensión muscular
  • Menor rendimiento durante todo el día

¿Qué hacer si tiene problemas oculares? ¡Deja que tus ojos descansen!

Se debe tomar una pausa de 5 minutos después de 30 minutos de actividad en la pantalla. Asegúrese de tener en su entorno laboral aire fresco e hidratación suficiente.

Haga los siguientes ejercicios:

Cambio de distancia lejos y cerca:   Sostenga los dos dedos índices frente a usted a diferentes distancias. Fije el dedo delantero, luego el dedo trasero y sin retirar los dedos mire a la distancia. Verá el dedo que no está fijo dos veces.
-La mirada suave:
mira hacia la distancia. Mantenga su dedo índice o dos bolígrafos frente a sus ojos a 30 cm de distancia.
Mueva lentamente los dedos o bolígrafos hacia adentro y hacia afuera.
La mirada permanece distante.Vemos relajado y relajado.
Figura de  ocho:
cierra los ojos y realice una figura ocho acostada con la punta de la nariz unas 20 veces. Mueve tu cabeza ligeramente con.
Efecto: relajación de los músculos del cuello para prevenir dolores

Que hacer para la resequedad ocular que produce la pantalla?’

En promedio parpadeamos en un minuto de 22 a 24 veces, pero cuando estamos trabajando frente a la pantalla no lo hacemos y este promedio se baja a la mitad es decir tan solo 10 u 11 veces a lo mucho. El parpadeo es una acción involuntaria, por lo tanto no podemos darnos cuenta de cuando sí o no lo estamos haciendo, es decir para parpadear no lo pensamos, voy a parpadear ahora no voy a parpadear…. Así no podríamos concentrarnos en otras tareas.
Pero si vas a trabajar mucha horas en el computador es mejor que vallas acordándote más de el parpadeo por el bien de tus ojos; aquí dos sencillos pero valiosos consejos.

  • Primero: cada 15 minutos haz parpadeos fuertes cierra y abre tus ojos con fuerza por lo menos 5 veces seguidas, de esta manera ayudaras a lubricar y humectar de manera natural tus ojos.
  • Segundo: Usa gafas protectoras con filtros, los filtros te protegerán directamente de la luz nociva que emite que emite las pantallas y evitara la resequedad.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *