Dime que rostro tienes y te diré que gafas te quedan .

Cuantas veces haz visto en revistas o a tu artista favorito unas gafas espectaculares… las pides y cuando te llegan no son lo esperado???  Quizás no se te ven tan bien como a el o ella???

Pues bien… resulta que hay diferente tipos de rostro y según eso hay modelos de gafas que te favorecen más o menos.

Aquí te presento los tipos de cara más comunes para ver con cual te identificas y así puedas escoger la mejor opción de tus gafas y verte super wow.

Forma cuadrada:
Para hacer que los contornos duros de una cara angular se vean un poco más suaves, es aconsejable elegir un marco con formas redondas u ovaladas. Las gafas sin montura con contornos delicados también combinan bien con esta forma de cara. Recalcan el tipo de cara llamativa.

Forma de cara ovalada
Es el mejor tipo de cara¡¡ le va bien cualquier tipo de montura.  Con una cara ovalada, casi no tiene problemas con la elección de monturas. Casi todos los modelos y marcos se ajustan. Con bordes rectos o formas angulares, la cara parece más estricta, más decidida y más moderna. Las formas redondas dan una cara ovalada más amigable.

Forma de la cara redonda:
Con una cara redonda, es aconsejable hacer que la forma de la cara parezca más estrecha debido al marco de gafas más ancho. Los marcos ligeramente rectangulares o cuadrados hacen que la cara redonda se vea más agradable, mientras que los marcos redondos de gafas hacen que la cara sea aún más redonda.

Cara en forma de corazón:
Para caras con una barbilla estrecha y puntiaguda y pómulos altos, es aconsejable levantar ligeramente los bordes duros de la parte inferior de la cara con una forma curva bastante suave. Esto hace que la cara se vea más amigable.

Forma de cara trapezoidal:
Con caras trapezoidales, las mejillas son algo más llenas y suaves, la frente suele ser bastante estrecha. Por lo tanto, se debe establecer un punto de anclaje horizontal con las gafas. Si el marco se enfatiza en la parte superior, la cara aparece más ancha arriba y más angosta debajo. Por lo tanto, se recomiendan monturas de gafas geométricas coloreadas en la parte superior.

Ahora que ya identificaste cuál es tu tipo de cara; te animo a que te pongas a la moda y busques esa montura que tanto has querido teniendo en cuenta las recomendaciones.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *